sábado, 10 de mayo de 2014

ACIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es el componente principal y esencial de la llamada matriz extracelular que embebe la capa media de la piel llamada dermis, donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, que a su vez proveen de sostén a la epidermis que es la capa mas externa de la piel. Una de las funciones mas importantes es que atrae o "jala" agua, lo que provee de hidratación a la piel.
Con el pasar del tiempo y las agresiones externas como la exposición a los rayos UV, el fumado, los detergentes, etc.; esta capa sufre deterioro progresivo que se expresa en arrugas, pérdida de la elasticidad, luminosidad, suavidad y cambio de textura. Es por tanto necesario, con mucha frecuencia, proveer externamente de este componente a la piel. 
Siendo un componente orgánico y animal el reto era producir una ácido hialurónico sintético que no produjera algún tipo de reacción por el hecho de provenir de otro ser vivo. En la actualidad se han desarrollado técnicas para el desarrollo y producción de ácido hialurónico sintético en laboratorio librándonos de estos riesgos. 

El ácido hialurónico lo utilizamos básicamente en dos formas:

  1. Podemos utilizarlo por medio de mesoterapia para dar hidratación a la piel
  2. Podemos utilizarlo en forma reticulada para realizar rellenos en las arrugas o rítides para suavizarlas, o para hacer correcciones de la nariz, óvalo facial entre otras.
El ácido hialurónico es una molécula grande y por tanto no puede atravesar la epidermis;  o sea, no puede ser absorbido como tal en cremas o geles cosméticas. 

En Venus Medicina Estética ponemos a su disposición estos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario