Se ha preguntado usted alguna vez, cómo se envejece?
Para algunas personas la palabra envejecimiento les produce aversión, pero la realidad es que nadie se salva de envejecer.
Envejecemos desde que nacemos pero la clave es ENVEJECER CON DIGNIDAD.
Existen dos proceso de envejecimiento que se dan en el organismo humano y obviamente en la piel.
Estos son:
- El envejecimiento cronológico o intrínseco (causas internas) y es producto de la perdida progresiva de funciones y capacidades, junto con las características genéticas, hormonales y los cambios propios del paso del tiempo.
- El envejecimiento extrínseco (causas externas) que es en donde están involucrados factores como la exposición a sustancias como el tabaco, alcohol, jabones, entre otras; nutrición, estilo de vida, pero sobre todo la exposición repetida y crónica a Rayos UV, llamado FOTOENVEJECIMIENTO. Los Rayos UV son la causa mas importante de envejecimiento cutaneo.
Cómo podemos evidenciar, sobre las causas externas o extrínsecas es posible actuar para prevenir sus efectos deletereos. Adquirir estilos de vida saludables, una dieta balanceada, y evitar el consumo excesivo de alcohol, así como NO FUMAR, y PROTEGERSE de los Rayos UV pueden ejercer un gran cambio en la evolución de este envejecimiento.
Algunos signos de envejecimiento cutáneo pueden incluir:
- Arrugas
- Sequedad
- Manchas en la piel o pigmentación irregular
- Queratosis
- Pérdida de la elasticidad
- Telagiectasias
- Comedones
En la Medicina Estética nuestro objetivo es actuar sobre estos procesos para prevenir, modificar y retrasar las manifestaciones de este envejecimiento cutáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario